viernes, 2 de diciembre de 2011

3 DE DICIEMBRE "NOVENA DE LA GRACIA EN HONOR DE SAN FRANCISCO JAVIER "




ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

Amabilísimo y amantísimo Santo: adoro con vos humildemente a la Divina Majestad y le doy gracias por los singulares dones de gracia que os concedió en vida y por la gloria de que ya gozáis. Os suplico con todo el afecto de mi alma, me consigáis por vuestra poderosa intercesión, la gracia importantísima de vivir y morir santamente. Os pido también me alcancéis la gracia especial que pido en esta novena...(aquí se piden las gracias espirituales y temporales que se desean). Y si lo que pido no conviene a mayor gloria de Dios y bien de mi alma, quiero alcanzar lo que para eso fuere más conveniente. Amén.

Un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Se puede terminar con la siguiente oración atribuida a San Francisco Javier:




ORACIÓN

Eterno Dios, Criador de todas las cosas : acordaos qué Vos criasteis las almas de los infieles haciéndolas a vuestra imagen y semejanza.

Mirad, Señor, como en oprobio vuestro se llenan de ellas los infiernos. Acordaos, Padre celestial, de vuestro Hijo Jesucristo, que derramando tan liberalmente su sangre, padeció por ellas. No permitáis que sea vuestro Hijo por más tiempo menospreciado de los infieles, antes aplacado con los ruegos y oraciones de vuestros escogidos los Santos y de la Iglesia, Esposa benditísima de vuestro mismo Hijo, acordaos de vuestra misericordia, y olvidando su idolatría e infidelidad, haced que ellos conozcan también al que enviasteis, Jesucristo, Hijo vuestro, que es salud, vida y resurrección nuestra, por el cual somos libres y nos salvamos; a quien sea dada la gloria por infinitos siglos de los siglos. Amén.

Oración. Oh Dios, que quisiste agregar a tu Iglesia las naciones de las Indias por la predicación y por los milagros de San Francisco Javier: concédenos que, pues veneramos la gloria de sus insignes merecimientos, imitemos, también los ejemplos de sus heroicas virtudes. Por nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén

jueves, 1 de diciembre de 2011

La Redención en Campana 2011


Historia

La talla de Ntro. Padre Jesús de la Redención fue bendecida en la Iglesia de la Misericordia el día 28 de Marzo de 1958, Viernes de Dolores, apenas 3 meses después de que Castillo Lastrucci la finalizara, y trasladándose desde la Iglesia de Sta María la Blanca, sede de la Hermandad en aquel tiempo.

Terminada la talla en Noviembre de 1957, hasta tres meses después no se recibió la autorización del Palacio Arzobispal para proceder a la bendición, ya que la Comisión Diocesana de Arte debía informar sobre su aptitud para el culto.

Posteriormente, en 1960, realizó la segunda estación de penitencia saliendo desde la Iglesia de la Misericordia y entró en el templo de Santiago, nueva sede de la Hermandad desde entonces, abandonándola únicamente con motivo del las Misiones Generales del año 1965 y durante dos periodos de obras: En 1966 (traslado al vecino convento de Sta. María de los Reyes) y desde Febrero de 1977 hasta Octubre de 1980, que permaneció en la Iglesia de Santa Catalina.