lunes, 22 de diciembre de 2008

viernes, 28 de noviembre de 2008

domingo, 23 de noviembre de 2008

martes, 2 de septiembre de 2008

SALIDA REDENCION 2008

JESUS, DIJO AMA A TU HERMANO COMO A TI MISMO

Si, Él SEÑOR dijo ama a tu projimo como a ti mismo, en mi modesta y humilde interpretacion sobre el evangelio JESUS vino para todos sin condiciones.Su palabra es para todos,Él es grande y nos da muchos caminos para llegar hasta Él.
Pido perdón a mis hermanos Gitanos evangelicos pero en este dia El SEÑOR puso ante mi una nueva forma de llegar delante de EL, estas alabanza toco mi espíritu, la verdad que me estrecí, quiero aportar en mi blog una forma de llegar hasta JESUS. A MI ME ALIMENTO ESTA FORMA DE LLEGAR A NUESTRO SEÑOR.

Os dejo algunas alabanzas

GRACIAS HERMANOS Y DOY GRACIAS A MIS HERMANOS GITANOS.
DIOS OS BENDIGAS.



lunes, 1 de septiembre de 2008

DESDE LA TRABAJADERA

ORIGEN DE ESTA DEVOCIÓN

ORIGEN DE ESTA DEVOCIÓN

Con ocasión de adornar un altar en Nápoles para una fiesta de la Inmaculada Concepción en 1633, cayó desde los andamios un martillo de dos libras de peso que hirió mortalmente al Padre Marcelo Mastrilli, de la Compañía de Jesús, destrozándole la sien derecha. De día en día llego a agravarse tanto su enfermedad, que iban a darle ya la Extremaunción, pues era imposible administrarle el Viático, por no poder el enfermo ni tomar una gota de agua. Pero cuando estaban pensando en esto, he aquí que el P. Mastrilli se levanta sano y bueno... La herida había desaparecido, la cicatriz no se notaba, el Padre se sentía restablecido de repente. Bien temprano celebró su misa y dio la comunión a muchas personas que concurrieron a ver este prodigio.

Subió en seguida al púlpito, y por su propia voz explico al pueblo de Nápoles el secreto. Viéndose herido y sin esperanza de vida, había hecho voto en honor de San Francisco Javier de ir a las Misiones de Indias, si le concedía la salud. La noche última se le había aparecido el Santo animándole a cumplir su voto y recibir el martirio en el Japón (como así sucedió). El P. Mastrilli prometió la especial ayuda del santo a cuantos le invoquen y también recomendó hacerle una novena.

Más tarde, el P. Alejandro Filipucci, también curado por el santo en 1658, compuso la novena y fijó como fecha para su realización del 4 al 12 de marzo (aniversario de su canonización), aunque puede hacerse en cualquier época del año. Desde entonces esta devoción se ha divulgado rápidamente por todas partes. Se la conoce con el nombre de Novena de la Gracia "por su grande y comprobada eficacia en las necesidades de la vida presente" (S. Pío X).

NOVENA A SAN FRANCISCO JAVIER

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

Amabilísimo y amantísimo Santo: adoro con vos humildemente a la Divina Majestad y le doy gracias por los singulares dones de gracia que os concedió en vida y por la gloria de que ya gozáis. Os suplico con todo el afecto de mi alma, me consigáis por vuestra poderosa intercesión, la gracia importantísima de vivir y morir santamente. Os pido también me alcancéis la gracia especial que pido en esta novena...(aquí se piden las gracias espirituales y temporales que se desean). Y si lo que pido no conviene a mayor gloria de Dios y bien de mi alma, quiero alcanzar lo que para eso fuere más conveniente. Amén.

Un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

domingo, 27 de julio de 2008

Misterio de la Amargura en Campana

BANDA DE TRIANA (SEVILLA)


Características espirituales

la alegría y la humildad

el sentimiento de su miseria y pobreza

la fecundidad de la oración

la soledad en compañía

la confianza filial en Dios

el servicio callado y desinteresado

la paciencia y la delicadeza personal

la cercanía a todos: poderosos y humildes

la obediencia

la pobreza

la castidad

Modelo y patrono de los misioneros

Vive la llamada, la elección y el envío como un don de Dios

Su centro son las palabras del Señor:

Id al mundo entero y

haced discípulos, predicad el evangelio,

y bautizad en el nombre del Padre, del Hijo y del

Espíritu Santo, y sabed que Yo estoy con vosotros

todos los días hasta el fin del mundo.

La obediencia a su Obispo y al Papa guía su vida

Siente especial devoción por la Trinidad, la Eucaristía, la Virgen y el crucifijo

Se identifica con la misión de la Compañía de Jesús

Muestra su preferencia por el cuidado de los enfermos y encarcelados

Crea y organiza nuevas comunidades eclesiales

Elige buenos colaboradores

Funda un seminario indígena en Goa

Dialoga con otras religiones. Redacta pequeñas oraciones y catecismos

domingo, 29 de junio de 2008


Milagros
Mientras navegaba en el archipiélago de Las Molucas se produjo una gran tormenta, Francisco Javier introdujo el crucifijo en las aguas y éstas se calmaron.

Asombroso
*Cuando entre los oyentes los había de varias lenguas, cada uno lo oía en la suya.

*Un día se celebra un duelo, uno de los contendientes está malherido a punto de morir; Francisco le pregunta si está dispuesto a perdonar a su adversario y le responde que no. Nuevamente le pregunta: "Y no perdonarías si Dios te conserva la vida?". El moribundo dice que sí. "Pues, vivirás" dice Francisco. Y el milagro se produce.

LA VERDAD SOLO TIENE UN CAMINO

lunes, 2 de junio de 2008

POR TI

jueves, 1 de mayo de 2008

lunes, 28 de abril de 2008

QUIERO QUE ME PERDONES


¿Te resulta familiar? En caso afirmativo, eres como muchos niños que a veces discuten con sus amigos y familiares. Admitámoslo -no siempre es fácil llevarse bien con los hermanos, los padres y los amigos. Nadie es perfecto, y todos hacemos a veces cosas que nos hacen meternos en problemas. Aprender a pedir perdón puede ayudarnos mucho.

Pedir perdón es lo mismo que disculparse. Al pedir disculpas, una persona está diciendo que siente o le sabe mal el daño que ha causado, incluso aunque no lo haya hecho a adrede. Cuando una persona se disculpa, también puede añadir que intentará enmendarse en el futuro. Asimismo, la disculpa también puede ir acompañada de una promesa de reparar o sustituir lo que se ha roto, o la persona se puede retractar de algo que ha dicho.

¿Qué efecto tiene?
Cuando le pides perdón a alguien -y lo haces sinceramente- significa que te has detenido a pensar en cómo puede haberse sentido esa persona por algo que tú has dicho o hecho. Cuando te detienes a pensar en los sentimientos de otra persona, empieza a saberte mal tu comportamiento. Y, si has hecho algo que sabías que estaba mal, es posible que hasta te avergüences de ello.

Incluso aunque lo que ha ocurrido haya sido un accidente o lo hayas hecho sin querer, probablemente te seguirá sabiendo mal haber herido los sentimientos de otra persona. Después de disculparte, es posible que te sientas un poco mejor (lo que probablemente también le ocurrirá a quien reciba tus disculpas). Cuando una persona pide disculpas con tacto, lo más probable es que se sienta mejor por haber intentando arreglar las cosas.
Cuando pidas disculpas a alguien, es posible que esa persona también se disculpe contigo. Por ejemplo, te puede decir: "No tiene importancia. Yo también lo siento. No debería haberme metido contigo". Y es posible que luego volváis a ser tan amigos como antes.

Pedir perdón cuando uno necesita hacerlo es lo correcto. Disculparse es una buena cosa. Pero, en sí, puede no bastar para que todo vuelva a ser como antes. A veces, junto con la disculpa, la persona necesita reparar el error o decir que intentará no volverlo a hacer nunca más. A veces, tener un detalle con la persona después de disculparte ayuda a hacerle ver que lo sientes realmente y quieres volver a ser su amigo.

A veces, un "lo siento" sincero lo arregla todo inmediatamente. Otras veces, una persona puede tardar cierto tiempo después de recibir tus disculpas en sentirse tan cerca de ti como antes. Tal vez tengas que darle tiempo. Incluso después de haber pedido perdón, es posible que siga sabiéndote mal lo que dijiste o hiciste -pero podrás estar satisfecho por haberte disculpado y haber tomado la decisión de mejorar.

Cuando alguien te pida perdón por algo, es posible que no te sientas con ganas de volver a ser su amigo inmediatamente. También es posible que, si una persona que se ha portado mal contigo repetidamente no cambia, dejes de querer ser su amigo. Tal vez encuentres un alivio por el hecho de que esa persona se te haya disculpado -y te alegres de que, por lo menos, se haya dado cuenta de que se portó mal contigo. Pero, si sigue hiriendo tus sentimientos o comportándose de un modo que te hace daño, es posible que las cosas nunca vuelvan a ser como antes. El mero hecho de que una persona se disculpe contigo no significa que estés obligado a volver a ser su amigo. Eso es algo que sólo depende de ti.

domingo, 20 de abril de 2008

SAN FRANCISCO JAVIER

viernes, 11 de abril de 2008

Jesús, yo confío en Tí
¿Por qué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?

Cuando hayas hecho todo lo que esté en tus manos para tratar de solucionarlos, déjame el resto a Mí.

Si te abandonas en Mí, todo se resolverá con tranquilidad según mis designios.

No te desesperes, no me dirijas una oración agitada como si quisieras exigirme el cumplimiento de tu deseo. Cierra los ojos del alma y dime con calma:

Jesús, yo confío en Tí.

Evita las preocupaciones y angustias, y los pensamientos sobre lo que pueda suceder después.

No estropees mi planes queriéndome imponer tus ideas. Déjame ser Dios y actuar con libertad.

Abandónate confiadamente en Mí. Reposa en Mí y deja en mis manos tu futuro.

Dime frecuentemente:

Jesús, yo confío en Tí.

Y no seas como el paciente que le pide al médico que lo cure pero le sugiere el modo de hacerlo.

Déjate llevar en mis manos.

No tengas miedo…

Yo te amo.

Si crees que las cosas empeoraron, o se complican a pesar de tu oración, sigue confiando, cierra los ojos del alma y confía.

lunes, 31 de marzo de 2008

miércoles, 26 de marzo de 2008

jueves, 20 de marzo de 2008

EL MILAGRO DEL CANGREJO


"El milagro del cangrejo"


En 1545, considerando que su misión en India se había completado, Javier emprende viaje a Malaca (Malasia) y desde allá continúa, en un viaje marítimo de más de 6.000 kilómetros hasta las islas Molucas (Indonesia) o islas de las especias. En cuantos lugares visita, predica y transcribe a las lenguas locales sus enseñanzas religiosas.

Las playas de las Molucas son el escenario de la popular tradición del milagro del cangrejo, protagonizado por Francisco de Javier.Un día, al ir de isla en isla en embarcaciones rudimentarias, sufren Javier y sus acompañantes una gran tormenta. Para aplacar la tempestad, ora y lanza al agua su crucifijo, sujeto por un cordón. El cordón se rompe, la cruz se pierde en el fondo del mar, y la tempestad se calma. Al día siguiente, cuando atracan en una playa, ven salir del mar un cangrejo que sujeta entre sus pinzas el crucifijo de Javier.

lunes, 18 de febrero de 2008

lunes, 28 de enero de 2008

lunes, 7 de enero de 2008

OLIVO DE XAVIER

miércoles, 2 de enero de 2008

NOVENA A SAN FRANCISCO JAVIER

Amabilísimo y amantísimo Santo: adoro con vos humildemente a la Divina Majestad y le doy gracias por los singulares dones de gracia que os concedió en vida y por la gloria de que ya gozáis. Os suplico con todo el afecto de mi alma, me consigáis por vuestra poderosa intercesión, la gracia importantísima de vivir y morir santamente. Os pido también me alcancéis la gracia especial que pido en esta novena...(aquí se piden las gracias espirituales y temporales que se desean). Y si lo que pido no conviene a mayor gloria de Dios y bien de mi alma, quiero alcanzar lo que para eso fuere más conveniente. Amén.

Un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.